El ministro de Salud Pública, José Ruales y Fabián Iza, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizados (GAD) Municipal del cantón Rumiñahui participaron de la  firma del convenio de cooperación interinstitucional en el marco del Programa Nacional Municipios Saludables y la Estrategia Nacional de Mercados Saludables.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lidera esta iniciativa a nivel nacional con el objetivo de impulsar que los GAD de todo el país aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población, mejorando el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

Con la firma de este convenio el GAD Rumiñahui se compromete a promover y generar políticas públicas saludables, fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, compartir experiencias relacionadas al desarrollo y bienestar de la población con otros municipios, implementar estrategias locales de promoción de la salud, ejecutar acciones y proyectos para incidir en los determinantes de la salud de esta localidad.

El Ministro ratificó su compromiso de apoyar al cantón en la construcción de estrategias saludables. “Es importante integrar y articular acciones dirigidas a los ciudadanos de Rumiñahui generando espacios con condiciones óptimas que permitan el disfrute de la vida y así, evitar riesgos para la salud”.

Por su parte, el alcalde de Rumiñahui, Fabián Iza, agradeció y felicitó esta importante iniciativa del MSP que promueve la prevención y la promoción de la salud de todos los cantones del Ecuador y se comprometió en avanzar en el cumplimiento de indicadores para alcanzar la certificación.  “Sin duda mejoraremos la calidad de vida de nuestros queridos habitantes”, expresó.

Como parte de la visita, el GAD Rumiñahui se analizó la definición de una hoja de ruta para realizar los estudios para fortalecer el sistema hospitalario del cantón. Luis Contreras, coordinador Zonal 2 – Salud también participó de la suscripción.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *